Ciudadanos expulsa en Cuenca a un acusado de coacciones a un menor

N. BARROSO, EP

Manuel Martínez Corpa, número 17 en la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca, ha sido puesto en libertad con cargos acusado de un presunto delito de amenazas o coacciones a un menor para mantener relaciones sexuales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmaron a Europa Press que M.M.C. pasó a disposición judicial este mismo lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarancón (Cuenca), tras lo que la titular del juzgado decretó su puesta en libertad con cargos y le imponía asimismo medidas cautelares como la obligación de comparecer periódicamente ante este organismo y una orden de alejamiento respecto del menor.

Estas fuentes explicaron además que la detención se produjo en Cuenca capital este lunes y que el acusado ya estaba siendo investigado.

El coordinador provincial de la formación política, Antonio Carrasco, indicó que esta persona «ya está fuera del partido» desde el mismo momento en el que se ha tenido conocimiento de los hechos. La cabeza de lista de la formación a la Alcaldía de la capital conquense, María Jesús Amores, explicó que desconocía esta información, pero que la impresión que tenía de esta persona es que «no está bien de la cabeza».

Un tuit conflictivo

A este grave caso se une otro a consecuencia del cual el responsable de Comunicación y Redes Sociales de Ciudadanos en Cuenca ha sido cesado por ser el autor de un tuit en el que se podía leer: «El que hable de Ciudadanos que se lave antes la boca…en caso contrario va a recibir más palos que una estera. Aviso».

El autor de dicho tuit, José Ortiz, publicó estas palabras en su cuenta personal y lo borró horas después pero las capturas de pantalla lo delataron y fue al día siguiente cuando el partido, a nivel nacional, procedió a su cese de manera inmediata.

Así lo explicó ayer el coordinador de la agrupación en Cuenca, Antonio Carrasco, que dijo que «no se pueden admitir este tipo de manifestaciones» y la reacción inmediata del partido al conocerlas fue «la de cesar a esta persona de los cargos que ostentaba en el partido».

De hecho, no hubo que esperar a que fuera el comité provincial o regional el que tomara la decisión, dada la repercusión de este tuit fue el propio partido a nivel nacional el que tomó esta determinación.

Según Carrasco, Ortiz continúa siendo afiliado del partido «hasta que se tramite el expediente correspondiente». El coordinador provincial dijo que se siente «disgustado» con este comportamiento pero a la vez satisfecho de que el partido reaccione de esta forma ya que «en otros partidos y ante situaciones más graves como imputaciones por delitos» no se toman estas decisiones.

José Ortiz no forma parte de ninguna candidatura en la provincia. Es Policía Local en Cuenca y se ha dejado ver apoyando a Ciudadanos en una foto en la que aparecía con su uniforme de trabajo.

Ciudadanos expulsa en Cuenca a un acusado de coacciones a un menor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación