Reunión con la ONCE
Tolón creará un programa de «Detalles para la Accesibilidad»
Milagros Tolón, candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, reveló ayer que si es elegida en las elecciones municipales del 24 de mayo acometerá un programa de «Detalles para la Accesibilidad» que facilite la vida cotidiana de las personas con discapacidad. La candidata del PSOE realizó esta propuesta durante una reunión con representantes de la ONCE en la delegación territorial que esta organización tiene en Castilla-La Mancha.
Según el comunicado del PSOE, Tolón apuesta por mantener las «máximas vías de colaboración» entre el Ayuntamiento de Toledo y la ONCE. Así, su intención es abarcar un programa de accesibilidad transversal que sirva de medio para complementar el Plan Municipal Integral de Accesibilidad de Toledo, en cuya puesta en marcha participó la ONCE y otras entidades del Consejo de Accesibilidad de la ciudad.
La candidata socialista cree necesario «trabajar desde el ayuntamiento por la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y hacerlo ofreciéndoles acceso a los programas y actividades sociales, culturales y de ocio de la ciudad». Todo ello «para mejorar su vida cotidiana en la ciudad al tiempo que se refuerza la labor de los servicios sociales municipales». El plan de Tolón pasa por implicar a distintas concejalías en el desarrollo del proyecto de accesibilidad transversal porque «vivir y disfrutar la ciudad es un derecho para todos».
Además Tolón se compromete a mejorar el acceso al transporte público, a adecuar instalaciones municipales y centros públicos y a desarrollar itinerarios urbanos más accesibles.
Por su parte José Martínez, presidente del consejo territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, valoró la colaboración mantenida entre el Ayuntamiento de Toledo y su organización durante los últimos años y expresó su deseo de «darle continuidad».
Contra la tasa
Por otro lado, Tolón se mostró contraria a la imposición de cualquier tasa por la utilización de los aparcamientos disuasorios de la ciudad debido a las consecuencias negativas que acarrearía tanto para los trabajadores de esas zonas como para la recuperación del comercio, en el caso concreto del barrio de Santa Teresa. Además, la candidata mantuvo una reunión con la Casa de Melilla en Toledo.