La plaza de Zocodover acogerá del 9 y el 17 de mayo, la Feria del Libro
El certamen rendirá homenaje a Santa Teresa y El Quijote con varias actividades
La Plaza de Zocodover de Toledo acogerá, entre el día 9 y el 17 de mayo, la X edición de la Feria del Libro, que tendrá como lema «De papel y tinta» y que busca reivindicar la lectura de libros frente a otros formatos digitales.
La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez; la organizadora de la cita y presidenta del colectivo de Libreros de Toledo, Petri Díaz Ropero; y la representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ana González, presentaron ayer el programa de actividades de esta cita cultural anual.
Desde talleres de lectura a presentaciones de novelas, tertulias, firmas de libros, cuentacuentos, rutas, conciertos e incluso baile, la X Feria del Libro se ha organizado con la intención de que sea para todos los ciudadanos y para «crear un espacio de promoción literaria y lectora», según señaló Rodríguez.
La concejal apostó por promocionar el libro como «una de las herramientas culturales de primer orden» e invitó a los toledanos a visitar las 17 casetas de librerías así como la carpa donde se realizarán las actividades, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante la presente edición, la Feria realiza un guiño especial a los dos centenarios que se celebraran: el de Santa Teresa de Jesús y el del Quijote. Por ello, se han incluido algunas actividades relacionadas con estas temáticas.