El PP califica de «excelente» la rebaja fiscal anunciada por Cospedal
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, calificó ayer de «excelente» la noticia anunciada por María Dolores Cospedal sobre su intención de bajar el IRPF. Riolobos afirmó que de esta forma «muestra, una vez más, su sensibilidad con las familias y con las rentas más bajas de la región».
La senadora del PP señaló que la medida es «especialmente importante» para una región que «con mucha diferencia» ha hecho «un gran esfuerzo» para reducir el déficit público y que ha sufrido en mayor medida la crisis económica. «El gran esfuerzo de los vecinos de Castilla-La Mancha se tiene que traducir en compensaciones», indicó.
La «popular» recordó que estas medidas de reducción de impuestos afectan al 100 por cien de los contribuyentes de la región, cerca de 900.000 personas, especialmente a las familias y a las rentas medias y bajas. Por esta razón, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, explicó que la rebaja «dejará más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, incrementará el consumo y fortalecerá la reactivación económica», según informó el PP en una nota de prensa.
Para la senadora, «esta bajada de impuestos es una muestra de la «gran sensibilidad» que la presidenta Cospedal tiene con las familias de Castilla-La Mancha, ya que «se consigue que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, se fomenta el consumo y se favorece así la recuperación de la economía».
Riolobos recordó al candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que la deuda que el PSOE dejó en la región en el año 2011 ascendía a diez mil millones de euros, de los cuales, tres mil millones provenían de las 600.000 facturas que se encontraron «en los cajones» sin abonar.
La portavoz popular recordó que las medidas económicas de Cospedal «han conseguido salvar la situación económica de la región de tal manera que los expertos afirman que Castilla la Mancha crecerá en 2015 por encima de la media nacional».
Por su parte, el presidente provincial del PP de Toledo y diputado nacional, Arturo García-Tizón, dijo que esas medidas supondrán «un potente estímulo para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo» en la región.
García-Tizón, que visitó la localidad de Lillo, que estas medidas que «va a poner en marcha» el Gobierno de María Dolores Cospedal «la consolidan como la mejor presidenta que ha tenido Castilla-La Mancha en los más de 30 años de autonomía de la región y son una llamada de atención para revalidar la confianza de los castellano-manchegos».