Labrador quiere que se devuelvan los 70 millones condonados a Tagus
Abrió el acto de la presentación de la candidatura regional el cabeza de lista por Toledo, Jesús Labrador, quien de entrada, y tras dirigirse y felicitar a Rajoy y Cospedal por su labor en el partido, señaló que «Toledo tiene historia y patrimonio, pero serán las personas lo más importante de esta ciudad; todos haremos que Toledo sea una ciudad de futuro y empleo».
En esta línea, Labrador puso como comparación a «un partido, el nuestro, que piensa en España, en Castilla-La Mancha, y que piensa en Toledo; y otro que se dedica a calumniar, a satanizar al adversario, porque para ellos todo vale con tal de cambiar las elecciones pero son incapaces de gestionar la responsabilidad que les dan los ciudadanos».
El candidato recordó que han sido las administraciones de Rajoy y Cospedal «las que han acabado la autovía de Toledo a Talavera, han arreglado las murallas de esta ciudad, han construido el remonte del Safont, han conseguido la ampliación del Hospital de Parapléjicos, han sacado adelante el Hospital de Toledo y han puesto en valor la ciudad de Toledo con el Año Greco y ahora con el Centenario Quijote. Mientras otros calumnian y difaman tú, presidenta, ganas sentencias en los juzgados defendiendo tu honor y nuestro honor», recordó.
En cuanto al futuro de la ciudad de Toledo, Labrador explicó que quiere «ser alcalde, pero quiero algo más que un cambio de partido; quiero que mi ciudad este gobernada con sentido común, por el buen juicio».
Labrador desgranó de manera rápida las líneas fundamentales de su programa al manifestar que «quiero un Toledo donde la participación ciudadana sea una realidad, donde las farolas luzcan, los jardines estén limpios y las aceras sean transitables. Un Toledo limpio donde las basuras no se acumulen en bolsas, iluminado los 365 días del año; una ciudad integrada y vertebrada, poniendo en valor su Vega Baja; una ciudad accesible donde el ocio sea también posible para las personas con capacidades diferentes de forma inclusiva... una ciudad que busque la felicidad de sus vecinos a través del empleo y la creación de oportunidades».
De forma concreta, Labrador anunció que bajará los impuestos, entre ellos el IBI y reducirá a la mitad la tasa de establecimiento industrial. También reivindicó una ciudad con presupuestos, ya que a día de hoy no están aprobado, y que los pliegos de condiciones de los contratos se cumplan. A este respecto, anunció que «una de mis primeras actuaciones será promover una acción de lesividad para recuperar para Toledo y los toledanos los 70 millones de euros condonados a la empresa Tagus por el actual alcalde de Toledo, por Emiliano García Page».