Suceso
Dos heridos graves tras el ataque de avispas terreras en Méntrida
Una mujer de 69 años y un hombre fueron trasladados ayer en helicóptero sanitario al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y se encuentran muy graves tras el ataque de avispas terreras a un grupo de cinco personas en la localidad toledana de Méntrida.
El suceso ocurrió poco antes de las 16.00 horas en el camino que comunica las urbanizaciones de Las Moreras y Calalberche, en Méntrida, según informaron a Efe el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Las avispas terreras atacaron a un grupo de cinco personas, de las cuales la mujer de 69 años está muy grave en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y un hombre también está grave en el mismo centro sanitario.
Las otras tres personas heridas fueron atendidas en el lugar de los hechos por el médico de urgencias y se desplazaron por sus propios medios hasta el Hospital de Móstoles (Madrid).
Numerosos efectivos acudieron al auxilio de estas personas, entre ellos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Méntrida, efectivos de Protección Civil, una UVI, una ambulancia de urgencias y dotaciones de bomberos de la localidad toledana de Santa Olalla y de Madrid, además del médico de urgencias y del helicóptero sanitario que trasladó a la afectada más grave.