Se llamaría Tren de la Cerámica
Corrochano propone un tren al mes para potenciar el turismo
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, anunció ayer, en su visita al Mercado de San Jerónimo que propondrá un Tren de la Cerámica, en colaboración con ADIF, que pueda «llegar una vez al mes» a la ciudad. Coincidiría con el primer sábado de celebración del mercado para «atraer turistas de Madrid por un precio módico» y que sirva para revitalizar la cerámica y el comercio.
El presidente de la Asociación de Vecinos «San Jerónimo», José Luis Prado, aplaudió la iniciativa de Corrochano, quien indició que esta propuesta incluiría una pulsera identificativa. Esta banda permitiría visitar las cerámicas de la Basílica Nuestra Señora del Prado, la del museo Ruiz de Luna, que incluiría bonificaciones en las compras en la zona comercial y conocer también una fábrica de cerámica, además del Mercado de San Jerónimo.
Una calle en barro
En materia de Patrimonio, Corrochano apostó por llevar a cabo el proyecto previsto para la unión del Museo Ruiz de Luna y la ampliación del Liceo, ya que hasta ahora no existe comunicación interior.
Además, su primera actuación en materia de licitación de obras será en la calle Grisetas, «una de esas calles que aún en Talavera están en barro», lo que ayudaría también a «engrandecer un poco más» la zona de las excavaciones de Entretorres paralizadas esta legislatura.