Sociedad
El Alcázar de Toledo acoge dos modalidades de los Premios Ejército
El Museo del Ejército acogerá el fin de semana del 9 y 10 de mayo el certamen de pintura rápida y el encuentro de miniaturas militares que forman parte de los Premios Ejército 2015, uno de los más antiguos del ámbito cultural de España.
Los Premios Ejército aglutinan cinco modalidades: pintura (en las categorías de rápida y general), fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar e investigación en humanidades y ciencias sociales.
El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército desde 2010, será la sede en mayo de dos de las categorías, el certamen de pintura rápida que tendrá lugar el sábado 9 de mayo, y el encuentro de miniaturas que se prolongará durante todo el fin de semana, según informó el Museo del Ejército.
Además de los premios con dotación económica para ambas modalidades, se establece en pintura un premio juvenil para participantes entre 13 y 17 años y otro infantil hasta una edad máxima de 12 años.
El fallo del jurado tanto en pintura general como en pintura rápida se dará a conocer el sábado por la tarde en el auditorio el Museo.
En cuanto a las miniaturas militares seleccionadas para el concurso, estarán expuestas durante estos días.
De forma paralela, el Museo del Ejército expone desde el 9 de mayo hasta el 28 de junio la exposición temporal «Miniaturas militares, 30 ediciones en Premios Ejército».