Más de 3.000 personas en la carrera homenaje
También fue el día del candidato
La presencia de políticos en los actos oficiales del Día del Valle es habitual y segura cada año, pero ayer tenía un color especialmente electoral. A 24 días de las elecciones municipales y autonómicas, los mensajes políticos, directos o subliminales, eran más notorios.
Por eso, como en otras ocasiones, no faltaron tampoco los puestos pertenecientes a los partidos políticos, que en esta ocasión se completaron con los carteles preelectorales de las formaciones. Así ocurrió con el PP y PSOE, que colocaron de forma muy visible las fotos de los candidatos a la capital y a la Comunidad: Cospedal y Labrado por el PP y Tolón y García-Page por el PSOE. Pero también tuvo éxito el puesto de Ciudadanos.
Dada la coincidencia con el Día del Trabajo, el candidato del PP a la alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, felicitó a todos los trabajadores por el Primero de Mayo y dijo que hay que «luchar, como hace el PP, por que este día sea el día de todos, con las políticas que ya están dando frutos y mostrando que vamos en la buena dirección».
La candidata socialista a la Alcaldía, Milagros Tolón, manifestó que los políticos que se presentan a las elecciones tienen que llevar propuestas concretas de empleo: «yo las llevo, estoy esperando a que el PP diga cuáles son las suyas». Tolón dijo que quería acordarse de las personas que peor lo están pasando por no tener un empleo.
«Todo mi reconocimiento a ellos, que están buscando trabajo y no han sido capaces de encontrarlo», manifestó, y aseguró que va a trabajar, desde el Ayuntamiento, para que crear empleo sea su principal objetivo.