Día del Valle
El buen tiempo ayudó a que la tradicional romería resultara un éxito
Este año también el tiempo ha sido propicio para que la tradicional romería de la Virgen del Valle resultara todo un éxito. Desde la tarde del jueves fueron miles las personas, en su mayoría jóvenes, que se desplazaron a todo el entorno natural que rodea la ermita, que desde primeras horas de ayer empezó a recibir a multitud de romeros que no quisieron perderse la oportunidad de cumplir un año más con la tradición, entre cuyas costumbres destaca el toque de la campana de la ermita.
Todo salió como estaba organizado por la Hermandad que preside Juan Gómez. Entre las autoridades, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, y el alcalde, Emiliano García-Page, quien recordó que ayer era su último día del Valle como alcalde de Toledo, pero no como toledano ni como político, porque toda su vida ha asistido a la romería y lo seguirá haciendo.
Entre los invitados destacó la presencia de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, que acompañó al candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, de quien ha destacado «su verdadera pasión por Toledo». Blanco dijo que era «un verdadero honor estar en Toledo, que tiene un gran atractivo turístico», para acompañar a su «buen amigo Jesús Labrador», que para ella «representa la mejor opción que puede tener la ciudad».
Para la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Labrador es, «ante todo, una buena persona, y un buen político, con gran capacidad de trabajo y vocación de servicio público y a quien avala su trayectoria en sus diferentes responsabilidades».
Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, también destacó el arraigo que tiene el día del Valle en los toledanos, así como la importancia del día del Trabajo, en que se reconoce y conmemora a los trabajadores. «Deseo que sea una día de paz y cariño entre todos y disfrutemos de este maravilloso paisaje», manifestó García-Tizón.