El Consistorio aprueba 500.000 euros para ayudas de emergencia social

ABC

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera ha aprobado Ayudas de Emergencia Social por valor de medio millón de euros, destinados a ayudar a las familias que más lo necesitan. La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que el año pasado ya destinó otro millón de euros para ayudar a las familias talaveranas que peor lo están pasando.

«Se consiguió gracias a la excelente gestión económica que ha realizado el Partido Popular en el Ayuntamiento, que tras solventar la ruina económica que dejaron los socialistas, se ha podido ahorrar e invertir el dinero de todos los talaveranos en las verdaderas necesidades de la ciudad», indicó. La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al programa y presupuesto para las ferias de San Isidro y el Campeonato del Mundo de Motocross que asciende a 302.000 euros.

Pleno municipal

También se celebró ayer pleno municipal, que aprobó por mayoría, con la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Grupo Mixto-IU, el expediente de modificación de crédito por valor de 5,6 millones de euros, «de los que 1,3 millones salen del ahorro conseguido de los buenos resultados de la liquidación presupuestaria del 2014», según el concejal de Economía, Arturo Castillo.

«Un superávit u ahorro», dijo, que el equipo de Gobierno destinará a reforzar los presupuestos del 2015, de tal manera que en esta modificación se contemplan medidas de refuerzo al presupuestario, en las que se recogen 400.000 euros más para acciones locales de empleo. Se refuerza también las subvenciones a la localización industrial en el polígono Torrehierro por casi 300.000 euros, demandada por los empresarios», algo que «no pagaron los socialistas».

Castillo indicó que también se refuerza la prestación del servicio de limpieza viaria con más de 60.000 euros, adquisiciones de programas informáticos por más de 100.000 euros y actuaciones para mejoras en centros deportivos por 70.000 euros.

«Ampliamos las subvenciones deportivas y clubes por 30.000 euros y también ampliamos los convenios de colaboración con las asociaciones de vecinos para este año por valor de 100.000 euros». A esto se suman más de 123.000 euros la mejora en la relación de puestos de trabajo de conserjes y operarios del Ayuntamiento.

Asimismo, se aprobó de forma inicial y las abstenciones de la oposición, el expediente de modificación de crédito de Ipeta, que hará que se destine un millón de euros, a la ejecución parcial de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, con la finalidad de atraer a nuevas empresas para que se instalen en la ciudad.

El Consistorio aprueba 500.000 euros para ayudas de emergencia social

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación