´Gálvez

Acusan de un intento de asesinato a la menor que abandonó a su bebé

ABC TOLEDO

El juez de Menores de Toledo ha acordado como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado para la menor, de 17 años, detenida tras abandonar a su bebé recién nacida en Gálvez.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la Fiscalía de Menores imputa a esta joven, de forma provisional, un delito de asesinato en grado de tentativa.

El alto tribunal de la comunidad autónoma añadió que el procedimiento continúa instruyéndose en la Fiscalía de Menores.

La bebé fue abandonada el lunes, pocos minutos después de nacer, en un arroyo seco de Gálvez. Apenas media hora después, unos adolescentes alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes trasladaron rápidamente a la pequeña al consultorio local, donde fue atendida. La pequeña, a la que pusieron de nombre María Dolores como la patrona del pueblo, permanece ingresada en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde llegó con un poco de frío. El hecho de que los dos adolescentes hallaban al bebé pocos minutos después de nacer posiblemente le salvó la vida porque se podría haber muerto de frío en un día muy desapacible.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asumido su tutela y cuando la niña abandone el centro hospitalario irá de forma temporal con una familia de acogida de urgencia.

La noticia ha causado una gran conmoción entre los vecinos de Gálvez, una población de los Montes de Toledo con unos 3.300 habitantes. Todos conocen a la joven madre, estudiante, y nadie le había notado el embarazo.

Acusan de un intento de asesinato a la menor que abandonó a su bebé

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación