Santa Cruz recuerda a los aviadores rusos fallecidos en Guerra Civil
La localidad toledana de Santa Cruz de La Zarza celebró ayer un acto de homenaje a los aviadores rusos fallecidos durante la Guerra Civil, en el que participaron el alcalde del municipio, Román Muñoz, y el embajador ruso, Yuri Korchagin.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Zarza organizó el acto junto a la asociación de Amigos de los Desaparecidos en Rusia, según informó el Consistorio en nota de prensa.
Ejemplo de tolerancia
Con este acto, la localidad se muestra «como ejemplo de tolerancia y superación» y, al mismo tiempo, se evidencia que la unión con Rusia «se afianza con paso firme» y se dejan atrás «los fantasmas de una tragedia que dividió a España durante décadas».
«Para nosotros es todo un orgullo contar con el apoyo del embajador ruso en un acto que representa a todos, a los de los dos bandos. Desde Santa Cruz de La Zarza, apoyamos ese concepto de hermanamiento y de entendimiento, en vez de recalcar las diferencias, valoramos los que nos une», destacó Muñoz.
El homenaje consistió en la colocación de una corona en el monolito situado en el cementerio y que cada año recibe flores con este fin. Además, miembros de la embajada y de la asociación, acompañados por el alcalde y el equipo de Gobierno, visitaron el Refugio del Campo de Aviación.