Labrador aboga por recuperar la Vega Baja mediante el «consenso»
Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, aboga por recuperar la Vega Baja con el «consenso de todos los ciudadanos». Según informó Efe, Labrador explicó ayer su proyecto para transformar y mejorar esta zona a los responsables de la mutua Solimat. Desde la candidatuta popular se asegura en un comunicado que tanto a Solimat como a la Universidad de Castilla-La Mancha, la Real Fundación de Toledo, la asociación de vecinos del Poblado Obrero y los comerciantes del barrio de Santa Teresa, el proyecto les parece «adecuado».
«Hay consenso, afortunadamente, sobre cual debe de ser la solución y ese consenso se va a respetar al máximo por el próximo equipo de Gobierno, si así lo deciden los ciudadanos», dijo Labrador. La intención del candidato del PP pasa por «recuperar la Vega Baja respetando el hecho arqueológico pero transformándolo en un gran parque, dotándolo de accesos de doble sentido».
Así, en el margen derecho, donde estaba el antiguo campus del Carlos III, «se situarán las instalaciones deportivas que reclaman los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y que además podrán utilizar todos los toledanos».
Por otro lado, el candidato del PP aprovechó para agradecer a empresas como Solimat el trabajo que realizan, ya que «son referentes y ponen en valor a nuestra ciudad».
Con el Club Atletismo
Labrador también se reunió ayer con representantes del Club de Atletismo Toledo, en un encuentro al que se sumaron otros miembros de la candidatura del PP como la atleta Vanesa Veiga, José López Gamarra o Rubén Lozano. En la reunión se trató la intención de Labrador de celebrar próximamente una maratón en Toledo.
Por otra parte, el candidato del PP también mantuvo un encuentro con miembros de la asociación TulayTula.