Cancela seis préstamos de un total de 27 millones

El Ayuntamiento deja sin vigencia el Plan de Ajuste de 2012

ABCTOLEDO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó ayer cancelar seis préstamos de manera anticipada por un importe superior a 27 millones de euros. Los préstamos eran derviados del mecanismo de pago a proveedores por lo que se deja sin vigencia el Plan de Ajuste aprobado en Pleno el 28 de marzo de 2012.

Los préstamos estaban suscritos con las entidades Banco CCM, Banco Popular, CAixabank, Banesto, Bankia y Banco Sabadell. Sin embargo y de forma complementaria a esa cancelación, se han suscrito tres préstamos por el mismo importe.

Por otro lado, también se aprobó el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y las organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa para el mantenimiento de la plantilla de personal laboral fijo de carácter estructural para todas las areas de servicio y sus categorías profesionales.

Entre los puntos del acuerdo figura la no amortización de plazas de este personal que resulten vacantes por jubilaciones u otras causas de extinción de la relación laboral.

En cuanto al contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha- CIFU, en noviembre de 2009, por el que se cedían terrenos municipales en la Vega Baja para la construcción de centros de investigación, el Consistorio aprobó resolver dicho contrato. De forma paralela, se han iniciado los trámites para la formalización de uno nuevo con la Universidad de Castilla-La Mancha. La finalidad es que la UCLM se convierta en concesionaria de dichos terrenos y finalice la infraestructura prevista.

Dentro del apartado de contratación, se ha adjudicado a la empresa Api Movilidad S. A. por 136.080 euros el contrato de obras de repintado de marcas viales en el término municipal de Toledo. También la enajenación de chatarra almacenada en los talleres Municipales al precio de 185 euros por tonelada en favor de la empresa Rodríguez Esteban S.R.L.

Por otro lado, se acordó la cesión de una sala en el centro social de Santa María de Benquerencia a la Junta Electoral Central de la República Dominicana para tramitar la renovación de la cédula de identidad y electoral de personas naturales de dicho país. Estas gestiones se realizarán durante junio, de lunes a viernes entre las 11 y las 18 horas. Según datos del Padrón Municipal, el número de dominicanos residentes en Toledo es de 180.

Por último, se concede autorización a la asociación cultural «Onda Polígono» para la realización, el 9 de mayo en el paseo Federico García Lorca, de un programa especial con motivo de su 30 aniversario.

El Ayuntamiento deja sin vigencia el Plan de Ajuste de 2012

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación