Economía
FEMP: los ingenieros técnicos industriales se sienten discriminados
El Consejo Autonómico de Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla-La Mancha acusó ayer a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de la región de discriminar a su sector. El consejo se refiere en concreto a la licitación del contrato marco de servicios para la realización de auditorías energéticas en instalaciones térmicas (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y en el alumbrado interior de edificios públicos y e instalaciones de alumbrado exterior de las entidades locales adheridas al proyecto Clime de la FEMP regional.
Según el consejo, la Federación de Municipios ha «excluido» a los ingenieros técnicos industriales en esa licitación, con lo que se ha hecho «caso omiso» a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El fallo «indica de forma muy clara que no se puede limitar a ingenieros y arquitectos la actuación como entidades de verificación y permite también a los ingenieros técnicos industriales realizar esas verificaciones», según publica el consejo en un comunicado de prensa.
«Estamos hartos de las numerosas discriminaciones clasistas y sesgadas de la administración autonómica, que se alejan mucho de la política liberalizadora y competitiva de la que tanto presume el Gobierno central», añadió el consejo.
Añaden que «aún más grave es el incumplimiento del convenio firmado entre la Fedración de Municipios de Castilla-La Mancha y el Consejo Autonómico de Ingenieros Técnicos Industrailes, de 8 de marzo de 2013, para la colaboración en programas de eficiencia energétuica y energías renovables, que al parecer solo perseguía el efecto mediático».