Con Barreda ya se derivaban pacientes a la clínica que denuncia el PSOE
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López desveló ayer que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo deriva pacientes a la clínica privada de la que es propietaria la mujer del director médico del centro desde 2008, con el anterior Ejecutivo socialista. López ha apuntado este dato después de que el portavoz de Sanidad en el Parlamento autonómico, Fernando Mora, haya exigido explicaciones al Servicio regional de Salud (Sescam) por la derivación «masiva» de pacientes a esta clínica para realizarse pruebas de resonancia magnética. «Mora lamentablemente vuelve a patinar una vez más», afirmó López, quien explicó que la adjudicación a esa empresa la realizó el anterior Gobierno del PSOE.
No obstante, señaló que «hoy esa clínica recibe menos derivaciones» porque el actual Ejecutivo «ha impulsado más el servicio público y los hospitales públicos y el derivar menos a clínicas privadas».
Además, añadió que el director médico «ni interviene ni tiene responsabilidad en el proceso de contratación». Con todo ello, ha afirmado que la denuncia de Mora -que en 2008 era delegado de la Junta en Toledo, ha recordado- es «un nuevo acto de campaña del PSOE».
Ayer, Fernando Mora pidió al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que abriera una investigación «para dirimir las posibles responsabilidades» que podría haber en la «derivación» de pacientes para realizarles resonancias magnéticas a la clínica donde la esposa del director médico del hospital de Toledo tiene participación.
En rueda de prensa, Mora pidió que se investiguen las posibles responsabilidades tanto del director médico del hospital, Pedro de la Iglesia, como de la directora gerente del hospital, Cristina Granados, así como la «dimisión inmediata» de ambos, a la que ha sumado la del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, al que ha solicitado que «no espere al día 24» de mayo.
Nada más conocer la noticia, el director médico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Pedro de la Iglesia, anunció que emprenderá acciones legales por «difamación y atentado al honor de su familia» tras la publicación de una noticia que informa de derivaciones a la clínica de la que su mujer es propietaria.
El director médico del centro sanitario desveló que las acciones legales estarán dirigidas contra el medio de comunicación que publicó la información y «estudiará acciones legales contra todos aquellos que extiendan este bulo», según informó la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en una nota de prensa.
Precisamente, el portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, exigió al Servicio regional de Salud (Sescam) que abra una investigación por la deriva de pacientes «masiva» desde el Hospital Virgen de la Salud de Toledo a esta clínica.
La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo aseguró que lleva trabajando con la empresa «Resonancias Abiertas Toledo» desde 2008, cuando gobernaba el presidente José María Barreda, y apuntó que esta empresa resultó, junto con la empresa Enova, adjudicataria del procedimiento sujeto a la Ley de Contratos convocado para llevar a cabo resonancias magnéticas.