Actos del Primero de Mayo
Los sindicatos llaman «a la gente normal» a manifestarse
Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, hicieron ayer un llamamiento a «la inmensa mayoría, a la gente normal y corriente», a manifestarse el próximo Primero de Mayo para expresar «su malestar, sus reivindicaciones y su exigencia de acabar con una situación canalla».
Gil y Pedrosa presentaron ayer, junto con los responsables de CC.OO. y de UGT en Toledo, Jesús García Villaraco y Alberto Sánchez, las manifestaciones para conmemorar este viernes el Primero de Mayo. «Tenemos historia, llevamos muchos años escenificando el 1 de mayo el conflicto social, la lucha de intereses», explicó Gil, quien recalcó que este año «hay más razones que nunca» para manifestarse «por la extensión y cronificación del desempleo y por el agravamiento de las injusticias y desigualdades sociales a consecuencia de las políticas neoliberales dictadas por la ‘troika’ y aplicadas en España y en Castilla-La Mancha con entusiasmo por los Gobiernos de Rajoy y Cospedal».
«El 1 de mayo tiene que visualizarse que sigue habiendo conflicto de intereses. Que hay ricos y pobres, hay derecha e izquierda. Y a consecuencia de las políticas conservadoras e injustas, hay más paro, más desigualdad y más pobreza; y hay menos libertad y menos democracia».