Rondan2 convertirá calles y plazas del Casco en un gran escenario

ABC

La Fundación El Greco 2014 y el Ayuntamiento de Toledo han programado para los días 1, 2 y 3 de mayo «Rondan2», un festival de espectáculos de nuevo circo, teatro, teatro de objetos, títeres, danza e intervenciones urbanas. Doce compañías, procedentes de ocho países (España, Reino Unido, Bélgica, Italia, Dinamarca, Perú, Argentina y China) participan en esta edición. El programa se desarrollará en cuatro espacios diferentes, Plaza del Salvador, Plaza Padilla, Plaza del Ayuntamiento y Jardines del Tránsito. Habrá treinta y dos representaciones, que se desarrollarán en horarios alternos, permitiendo que el público pueda desplazarse por los diferentes escenarios y disfrutar en su «Ronda» de la gran variedad de propuestas que traerán a Toledo algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

Espectáculos abiertos a todos los ciudadanos, toledanos y visitantes, que combinan el humor, la sorpresa, la ternura y la belleza con el circo, la danza, las marionetas y el clown. Se asistirá al preestreno de Iceberg, el nuevo trabajo de Leandre, clown español con una dilatada trayectoria internacional. Un espectáculo que su autor define como «una oda a la felicidad, al optimismo y la belleza». Será el sábado 2 de mayo a las 22 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Un espacio que durante el día acogerá el delirio de Action!, viernes y sábado a las 12 horas, y la magia de Sueños de Arena la noche del 1 de mayo.

Los Jardines del Tránsito es el lugar elegido para que durante estos tres días el público se convierta en actor e interaccione entre sí con el teatro de objetos que nos propone Micro Shakespeare. También disfrutaremos en este emplazamiento de Fazzoletto, una producción del Circo Ripopolo que lleva viajando por Europa desde 2003 y que es un homenaje a la esencia del circo en una carpa minúscula.

Los títeres y marionetas se apropiarán de la Plaza Padilla, con cuatro espectáculos diferentes, mientras que el humor se abrirá hueco en la Plaza del Salvador, con The Increible Box.

Rondan2 convertirá calles y plazas del Casco en un gran escenario

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación