El Ayuntamiento firma con Caja Rural varias operaciones de tesorería
Esfuerzo de Villacañas para amortizar 1,6 millones de créditos
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, destacó la buena situación financiera con que cierra el Ayuntamiento la legislatura, en la que ha evitado la concertación de créditos para grandes inversiones, centrando sus esfuerzos en el ajuste de gastos considerados no prioritarios. Una política de contención que ha permitido asegurar la prestación de servicios y generar fondos propios que se han podido destinar a los programas de obras y empleo que están en marcha desde 2014, informó el ayuntamiento.
Hizo hincapié especialmente en el esfuerzo realizado para amortizar créditos pendientes. Hay que recordar que durante la gestión de García Aranda se han conseguido amortizar 1’6 millones de euros de diferentes préstamos.
El alcalde puso como ejemplo la amortización de más de 400.000 euros del crédito pedido para construir la plaza de toros, así como otros préstamos de anteriores gobiernos solicitados para realización de distintas inversiones en el municipio.
Pago a proveedores
El alcalde ofreció estos datos tras firmar con la Caja Rural Castilla-La Mancha varias operaciones de tesorería y pago a proveedores, la primera para contribuir a financiar proyectos previstos en el presupuesto municipal del presente año y la segunda para sustituir la operación del Fondo de Pago a Proveedores, mejorando considerablemente las condiciones financieras.