Desde ayer
Las 5 bibliotecas públicas de Toledo ya disponen de «Devolución en Red»
El Ayuntamiento de Toledo y la Biblioteca de Castilla-La Mancha han puesto en marcha, desde ayer, el sistema de «Devoluciones en Red», que permitirá a los usuarios de las cinco bibliotecas públicas que hay en la ciudad devolver el material prestado en cualquiera de estos cinco centros, al margen de en cual de ellos lo hayan tomado.
Este sistema, que comenzó a estar operativo ayer lunes, pretende acercar más todas bibliotecas públicas a los ciudadanos y fomentar la lectura y el visionado del material audiovisual disponible, independientemente de la titularidad de cada Biblioteca.
Este protocolo de colaboración entre las bibliotecas públicas permite asimismo reforzar la cooperación entre los centros bibliotecarios de la ciudad. Además, los periodos de préstamos de los distintos fondos bibliográficos no se verán afectados por la entrada en funcionamiento de este sistema.
Toledo cuenta con cinco bibliotecas públicas: la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar y gestionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y los cuatro centros municipales de los barrios de Buenavista, Santa Bárbara, Azucaica y Santa María de Benquerencia.
Esta iniciativa desea reforzar la idea de la necesidad de colaboración interinstitucional, pues las bibliotecas son servicios públicos a los ciudadanos, con independencia de la Administración titular o gestora de cada una de ellas.