Orden de desahucio sobre los habitantes de la finca El Cavero
Para el alcalde de Olías del Rey la solución es facilitar el realojo de de las 42 familias
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo número 6 ha ordenado el desahucio de todas las personas que ocupan la finca El Cavero, en Olías del Rey , y condena a dejar libre y a disposición de la Tesorería de la Seguridad Social esta propiedad ocupada en precario por 42 familias.
El Cavero es un asentamiento situado en la urbanización Las Lomas (en la zona sur de Olías, cerca de los concesionarios) y la población gitana que conforma este asentamiento, creado hace unos 20 años, ocupa un antiguo edificio construido para ser residencia de parapléjicos y que finalmente no se utilizó para este fin.
Para el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, las 170 personas que residen en ese edificio, viven una situación de peligro inminente por el estado del mismo, que sufrió un gran incendio en el año 2010.
Esta situación motivó que el Ayuntamiento recurriese a las instituciones implicadas (Ministerio de Trabajo, Delegación del Gobierno y Junta de Comunidades) a fin de se solucionar este problema.
Primeros pasos
«No es una situación fácil, pero ya se han dado los primeros pasos. Además de una solución jurídica que ya tenemos, el remedio pasa por la aplicación de medidas de carácter social, como facilitar el realojo de estas 42 familias», ha manifestado José Manuel Trigo a ABC.
Los habitantes del asentamiento de El Cavero ya han solicitado viviendas sociales en otros municipios de las provincia, pues Olías del Rey no dispone de este tipo de viviendas.