Asamblea general

Caja Rural celebra sus «históricos» resultados en Castilla-La Mancha

ABC. TOLEDO

Caja Rural Castilla-La Mancha ha aprobado sus cuentas del ejercicio 2014 ante los más de 67.000 socios representados en la Asamblea General Ordinaria de la Entidad, unas cuenta aprobadas por unanimidad con un activo de balance de casi 6.700 millones de euros, un 21,8% más en relación al pasado año.

Durante la cena de hermandad que se celebró el viernes por la noche en el hotel Beatriz, y a la que asistió la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el presidente y el director general, Andrés Gómez Mora y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, destacaron como elementos claves en la estrategia acometida por la entidad la «más que prudente política de dotación a provisiones llevada a cabo, el beneficio contenido y recurrente obtenido y su reinversión en el territorio donde opera, la seguridad y solvencia adaptada a cualquier escenario de riesgo, una de las morosidades más bajas del sistema financiero y la prestación de servicios y productos de extraordinaria calidad y sumamente competitivos».

Durante su intervención en la cena de Caja Rural-Castilla-La Mancha, Cospedal reconoció el apoyo que esta entidad financiera ha brindado a la Cumbre Internacional del Vino (en sus dos ediciones), así como a todas aquellas iniciativas destinadas a poner en valor a el sector agroalimentario de la región.

En este punto, recordó que la industria agroalimentaria representa el 2,5 por ciento del PIB a nivel nacional, mientras que en Castilla-La Mancha alcanza el ocho por ciento. Por ello, incidió en la importancia de «saber comercializar, vender y trabajar por la calidad, para que nuestra región tenga en todo una marca de calidad». Así, reiteró la necesidad de seguir trabajando «por la prosperidad de nuestro sector primario, para tener la mejor industria agroalimentaria», al tiempo que recordó que en nuestra región hay más de 400 cooperativas -de las 4.000 que existen en toda España-, que tienen que vender sus productos «a buenos precios y con la mejor calidad». «Somos una región de pueblos, rural, la comunidad autónoma de España que tiene un mayor porcentaje de medio rural de todo el país», aseguró.

Caja Rural celebra sus «históricos» resultados en Castilla-La Mancha

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación