Atletismo
Dos bomberos madrileños baten el récord de la Subida y Bajada al Alcázar
Dos bomberos madrileños, Carlos Piorno y Arsenio Jiménez, fueron los ganadores de la segunda subida y bajada a los torreones del Alcázar de Toledo y mejoraron la marca obtenida por los vencedores del año pasado.
Las escaleras y pasillos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y del Museo del Ejército hicieron las veces de pista de atletismo improvisada. Estaba organizada por ambas instituciones, la empresa Anticiclón, librería Taiga y Liberbank-Banco CCM, con la colaboración del Ayuntamiento.
Carlos Piorno y Arsenio Jiménez, superaron a Daniel García y David Robles, y a Carlos y Javier Hernández en 2 y 5 segundos. En la clasificación individual, Christian López fue el vencedor, seguido por el zaragozano David Robles y por el toledano Carlos Hernández; mientras que el primer júnior fue Mario García y el ganador en veteranos, Manuel Rubio.
En féminas, vencieron Jéssica Urosa y Natalia Garcían. Mónica Asensio y Alba de Martino y Helena Rivero y Cristina Calderón fueron segundas y terceras. En el plano individual destacó la victoria de la madrileña Gemma Hidalgo, seguida por Beatriz Valentín-Gamazo y Caridad Guerrero; Teresa Bellaneda fue la vencedora de las veteranas.