La región abonará 402 euros por paciente a la Comunidad de Madrid
.El pleno del Senado del próximo martes 28 de abril aprobará, previsiblemente, el convenio de cooperación entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para la prestación de asistencia sanitaria especializada en determinadas zonas limítrofes de ambas regiones. Esto supone el último trámite parlamentario para su entrada en vigor, después de que el documento fuese aprobado por los parlamentos autonómicos.
El acuerdo beneficiará a los vecinos del norte de Toledo, que podrán acudir a los hospitales Infanta Cristina de Parla y al Hospital del Tajo de Aranjuez para recibir atención sanitaria especializada. Según establece el convenio, Castilla-La Mancha abonará a la Comunidad de Madrid 402,89 euros al año por cada paciente del norte de Toledo que reciba atención sanitaria especializada en la región vecina.
En el caso de los pacientes de la provincia de Guadalajara, el Sescam abonará cada proceso según las tarifas contempladas en el Sistema de Información del Fondo de Cohesión, mientras que las tarifas por otras prestaciones serán fijadas por la comisión de seguimiento del convenio.