Dos son menores
Diez detenidos de un grupo que robaba en la zona de Torrijos
La Guardia Civil ha detenido a diez personas, dos de ellas menores de edad, integrantes de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos comerciales y domicilios de la comarca de Torrijos.
Se les imputa 23 robos, entre ellos el cometido en la iglesia de La Mata, según informó la Delegación del Gobierno, de los que se han recuperado «numerosos efectos». De la iglesia, sustrajeron el material audiovisual que tenían preparado para realizar una rifa solidaria y el dinero de dos lampararios. Otros 10 robos fueron cometidos en establecimientos comerciales y otros 12, en domicilios.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del año 2014, al observarse un incremento de robos con fuerza. Los detenidos extraían el bombín de las cerraduras de las puertas y usaban para ello una herramienta construida artesanalmente con la que lo hacían «con gran rapidez».
La Guardia Civil practicó dos registros, uno en un domicilio de Santa Olalla y otro en un cobertizo de El Casar de Escalona, donde se recuperaron numerosos efectos procedentes de los hechos delictivos.
Los robos esclarecidos se cometieron en Carmena, Torrijos, Santa Olalla, La Mata, Portillo, Cebolla, Gerindote, Los Cerralbos y El Casar de Escalona. Los detenidos han pasado a disposición de un juzgado de Torrijos y los menores a disposición de la Fiscalía de Menores.