Labrador propone que el Hospitalito del Rey sea residencia y centro de día
Jesús Labrador, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, aseguró ayer que estudiará un «uso mixto» de la residencia de ancianos Hospitalito del Rey para «armonizar un uso residencial con un centro de día y de atención». Las declaraciones de Labrador llegaron tras una reunión con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, según informó Ep.
Según el candidato del PP, «se está buscando una solución a algo muy demandado por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, el combinar un uso residencial con un centro de atención».
Respecto a a concesión de licencias por parte del Ayuntamiento toledano a las obras de construcción del nuevo hospital, Labrador cree que «desde el punto de vista de un servidor público, no tiene ningún sentido paralizar un servicio que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y la región».
Además, insistió en que este «no es un hecho aislado» porque «hay otras infraestructuras de otras administraciones que ya están en funcionamiento a pesar de los inconvenientes del equipo de Gobierno local».
Por otro lado, el candidato del PP participó en el Día del Libro homenajeando a Cervantes y a Garcilaso de la Vega en un acto celebrado junto a la estatua de este último. Labrador, junto a varias personas que integran la candidatura del PP al Ayuntamiento, depositó flores en la estatua y resaltó «la admiración de Cervantes por Garcilaso de la Vega, de quien hablaba como el poeta nunca suficientemente alabado». Según Labrador, «había una relación de admiración por parte de Cervantes hacia el toledano Garcilaso, del que hace mención explícita en doce ocasiones, tres de ellas en ‘El Quijote’; pero son incontables los préstamos y las reinterpretaciones que de los versos de Garcilaso hace a lo largo de toda su producción».
Para el candidato del PP, «Toledo no solo tiene patrimonio material, sino también inmaterial y lo debemos reivindicar. En ese patrimonio encontramos a Garcilaso, uno de nuestros personajes ilustres, que nació aquí, que está enterrado aquí y que durante su vida y con su obra elevó el nombre de Toledo a nivel mundial».
En un día tan señalado como el 23 de abril, Labrador reivindicó «la importancia de la lectura» y la necesidad de poner en marcha «actuaciones para fomentar la lectura porque leyendo se aprende y se consigue una sociedad mejor y más culta».