Sucesos
Desmantelan un grupo criminal acusado de 26 robos con fuerza en bares
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid y Toledo han desarticulado un grupo organizado integrado por cinco personas a quienes se les imputa la autoría de 26 robos con fuerza perpetrados desde noviembre de 2014, sobre todo, en bares y naves con material de ayuntamientos.
Según informó el Instituto Armado, en noviembre de 2014 se detectó un incremento de robos cometidos en bares situados en la zona suroeste de la Comunidad, y hallaron coincidencias con casos en localidades de Toledo situadas en el límite geográfico con Madrid, que guardaban similitudes en la forma de actuar de los autores y en el botín sustraído.
A partir de este momento los agentes se centraron en identificar a los autores de los hechos, hasta que determinaron que los supuestos delincuentes estudiaban minuciosamente los locales que posteriormente asaltaban asistiendo como clientes para no levantar sospechas.
Así mismo en varios de los robos perpetrados, en aquellos locales que contaban con sistemas de alarma, se localizaron inutilizados sensores volumétricos de las alarmas que fue el lugar por donde accedieron a robar.
En la última etapa, se les acusa de haber cometido al menos tres robos en almacenes municipales de Colmenar de Arroyo, Cubas de la Sagra, en Madrid, y Quismondo en Toledo, donde incluso se llevaron los vehículos municipales para trasladar el material sustraído.
Los ahora detenidos tenían como centro neurálgico para sus operaciones un domicilio situado en Navalcarnero, que era además la residencia del presunto cabecilla de la organización. A finales del pasado mes de marzo, se procedió a la detención de los cinco integrantes de este grupo organizado en Navalcarnero (Madrid) y Casarrubios del Monte (Toledo).
A los detenidos se les imputan hechos delictivos cometidos en Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Colmenar de Arroyo y Cubas de la Sagra, en Madrid, y en las localidades toledanas de Quismondo y Valmojado.