En un acto de Fedeto
Ramos reivindica a Rajoy un plan de acción especial
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, pidió ayer al director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, que traslade al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Acción Especial de carácter estatal.
Según explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa, este plan estaría destinado a aquellas ciudades que, cumpliendo todos los objetivos de estabilidad y déficit propuestos y que se han esforzado por crear empleo, aún tienen una diferencia «notablemente superior» en tasa de paro con respecto a la media nacional, achacable a «cuestiones estructurales y no coyunturales».
Ramos, que ya trasladó esta petición a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, repitió ayer la encomienda a Nadal en un desayuno con empresarios que organizó la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en Talavera.
En opinión del alcalde talaverano, «la crisis ha atacado a esta ciudad con gran virulencia y quienes la gobernaron en la época de vacas gordas la dejaron sin apenas defensas y armas para luchar contra ella».
«Estábamos en caída libre y sin paracaídas, pero lo paramos», aseguró Ramos, quien agradeció la confianza que los talaveranos depositaron en el PP hace cuatro años «para cambiar el rumbo de una ciudad que estaba sumida en la ruina».
El alcalde afirmó que, «poco a poco», se ha logrado que las finanzas resurjan y que en esta tarea el equipo de Gobierno «nunca» se ha olvidado de los empresarios.