Llama mafia a la empresa
Mateo denuncia una vez más la falta de inversiones en materia de agua
Javier Mateo, candidato de Ganemos Toledo a la Alcaldía, se refirió ayer a «los cortes de agua en el Casco Histórico que hemos tenido a lo largo de los últimos días, y como ya ha pasado en otros barrios, cada vez están siendo más frecuentes». En su opinión, la razón de estos cortes «hay que buscarla en la falta de inversión para el mantenimiento y la mejora de la red de abastecimiento en la ciudad».
«No podemos permitir que algunas empresas se comporten como una mafia local que se dedica a hacer negocio con servicios públicos tan esenciales. El agua es un derecho de la ciudadanía y no vamos a consentir que se negocie con él. No vamos a permitir que la mafia local siga haciendo negocio a costa de la ciudadanía», dijo Mateo refiriéndose a Tagus, la empresa concesionaria del servicio de agua en Toledo.
El candidato de Ganemos recordó que «la inversión a la que estaba obligada Tagus se ha ido reduciendo hasta el mínimo con la complicidad del Gobierno municipal, que aceptó una modificación en las condiciones con las que se quedó con el contrato del auga, perdonándoles 70 millones de inversión».
Ante esto, Mateo dijo que la colición que lidera «se compromete a una exhaustiva revisión del contrato de gestión del agua para sopesar argumentos jurídicos que permitan una denuncia por incumplimiento de contrato», además de apostar por una «gestión pública».
Precio de los folletos
Por otro lado, el candidato de Ganemos anunció ayer que en los folletos que reparta esta formación «aparecerá el precio de lo que han costado» y recordó que no realizarán mítines al uso ni contará con oficinas electorales. «Nuestro compromiso con la ética y la gestión seria tiene que estar muy presente en todo lo que hacemos», recalcó.
De este modo, aseguró que continuarán realizando encuentros con los ciudadanos para escuchar y proponer, «alejándose del ‘y tú más’ del PP y del PSOE». Como hasta ahora, dejó claro, en cualquier acto que organicen la ciudadanía puede tomar la palabra. La próximo cita será mañana a las 19.00 horas en el Centro Social de Padilla, bajo el título «¿Qué echas de menos en el Casco?»