«Contamos con las mejores personas para hacer de Toledo la mejor ciudad»
Jesús Labrador reúne a la candidatura del PP en el Cigarral de las Mercedes
![«Contamos con las mejores personas para hacer de Toledo la mejor ciudad»](https://s3.abcstatics.com/Media/201504/21/labradorr--644x362.jpg)
La candidatuta del PP a la Alcaldía de Toledo se presentó ayer en el Cigarral de las Mercedes con Jesús Labrador, el número uno de la lista, al frente, quien dijo «encabezar la mejor candidatura que ha habido nunca para la ciudad». Según Labrador, la candidatura del PP es la de la «unidad, el consenso, y el proyecto en torno a Toledo».«Nuestro único interés es el bienestar de la ciudad facilitando la vida de los toledanos y para ello no vamos a escatimar ningún esfuerzo ni vamos a dejar de trabajar un solo día, dijo en un comunicado difundido por el partido.
Labrador añadió que «nuestra candidatura es una candidatura sencilla, de gente normal, que ha dejado su profesión por un tiempo para dedicarse al servicio público». «Hemos querido elaborar una candidatura con personas que trabajan o que han trabajado en otra actividad distinta a la política», afirmó. Para el candidato del PP se trata de una lista de personas que aportan «experiencia y juventud, y que representan al conjunto de la sociedad de Toledo »
«No hemos diseñado una candidatura señalando a personas de un barrio frente a otro porque no creemos en el enfrentamiento entre barrios sino en la unidad de Toledo. Creemos en que todos los vecinos participan de la misma ciudad y tienen que tener unos servicios de calidad y de referencia», explicó.
Un trabajo que Labrador quiere realizar de la mano del resto de instituciones «y en particular, con la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal». «Sin el Gobierno Regional de Cospedal, Toledo se quedaría atrás. Necesitamos que las dos instituciones vayan de la mano para lograr adelantar a Toledo al lugar que se merece» porque, según Labrador, «Toledo lleva ocho años de retraso».
En cuanto al futuro de la campaña electoral, dejó claro que su grupo no va a hablar «de obras faraónicas, sino de pequeños milagros». Su objetivo es «que en Toledo las cosas funcionen: que los jardines se puedan utilizar, que las fuentes tengan agua, las farolas luz o que Toledo esté limpio como reclaman los toledanos. Queremos una ciudad más agradable, que funcione, una ciudad de la luz, iluminada, limpia y de servicios para todos».
Por otro lado, explicó que en este proyecto «no nos olvidamos de nadie, porque si hay algo que nos va a caracterizar es que todos juntos haremos Toledo». «Toledo no sería lo que es sino fuera una ciudad solidaria. Ha sido referencia de integración de las distintas culturas y sensibilidades y eso es lo que queremos cuidar, contando con todos y avanzando todos de forma conjunta», añadió.
Sobre las personas que le acompañan en la candidatura, Labrador dijo que son «las mejores». «Son las personas más preparadas y las que más quieren el desarrollo de la ciudad. Por eso, cuando llegue el momento, solicitaremos la confianza de todos los ciudadanos conscientes de que necesitamos una mayoría amplia para poder solucionar los problemas de todos los vecinos de Toledo», comentó.
Un POM nuevo
Entre estos problemas, recordó que «nos encontramos ante una ciudad que no tiene Plan de Ordenación Municipal». Por eso anunció su intención de suspender «el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional y acelerar la construcción de un POM nuevo, adecuado a las características de Toledo». «No vamos a entrar en conflictos sino en soluciones, plantearemos soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos», insistió.
En cualquier caso, dijo que realizará su trabajo «desde la ilusión, porque así me lo han transmitido todos los miembros de la candidatura». «La ilusión por la mejor ciudad del mundo y por lo que más queremos: el desarrollo de la ciudad donde queremos vivir con nuestras familias, dónde queremos vivir con nuestros hijos y donde queremos cuidar de nuestros mayores», añadió.
Por último, animó a la participación y llamó a los ciudadanos a ionvolucrarse «para que el programa no sea el del PP, ni el de Jesús Labrador, sino sea el programa de Toledo y de sus ciudadanos».