Economía
Caja Rural entrega a la presidenta su Memoria Anual de 2014
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, presentaron ayer a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, la Memoria Anual de la cooperativa de crédito correspondiente a 2014, en la que obtuvo un beneficio antes de impuestos de casi 23 millones de euros.
Los dirigentes de la entidad financiera destacaron además el balance de 6.677 millones de euros, un 21, 8% más que en 2013 y la obtención de más de 40.000 nuevos clientes. Esos datos sitúan a la entidad como la primera cooperativa de crédito del centro del país y la tercera a nivel nacional.
Además, subrayaron el ratio de solvencia del 13,11%, el reducido ratio de morosidad del 3,33 %, sus 353 puntos de venta y sus 981 profesionales, «fortalezas» con las que se han comprometido a seguir trabajando al lado del Gobierno regional para sacar adelante los proyectos estratégicos de la región. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y a la titular de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, también recibieron la Memoria de la Caja Rural.