Bomberos
Polémica por el supuesto peligro de una prueba de esfuerzo de Geacam
El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha (SIBF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la realización de una prueba de esfuerzo que Geacam pretende llevar a cabo, ya que contempla «peligros» y «exige un gran rendimiento de las funciones fisiológicas».
Desde SIBF detallan que «en Toledo el mes pasado un trabajador sufrió un infarto después de realizar otra prueba de esfuerzo más liviana». Será el martes cuando se realice dicha prueba que contempla «los requisitos para las vacantes fantasmas» que Geacam «se ha sacado de la chistera, de manera electoralista y para burlar la sentencia que reconoce la antigüedad además de a los fijos a los interinos».
Sin embargo, desde la Junta respondieron que la prueba a la que se refieren «no conlleva ningún peligro» y está recomendada por el Ministerio de Agricultura, entre otros organismos. Según informa Europa Press, fuentes del Gobierno regional dijeron que la prueba está recomendada por varios organismos para determinar la capacidad física de los aspirantes a trabajar en incendios forestales. El denominado ‘pack test’ es la prueba «más fiable para avalar la capacidad aeróbica del trabajador de extinción de incendios forestales dada su alta fiabilidad», señalaron.