Caja Rural celebra su Asamblea General el próximo viernes
Caja Rural Castilla-La Mancha celebrará el próximo viernes la Asamblea General Ordinaria en su sede central de Toledo a partir de las 17.00 horas, en primera convocatoria y 17.30 horas la segunda. Según el comunicado de la entidad, en esta cita se aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión de 2014.
El Consejo Rector presidido por Andrés Gómez Mora y dirigido por Víctor Manuel Martín López, ha convocado esta sesión. El orden del día comenzará con informe del presidente, que dará paso a la intervención del director general. Víctor Manuel Martín López desglosará las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad, además de fijar las líneas maestras de la política general de la caja para el ejercicio 2015.
Previamente a la celebración de la Asamblea General, mañana se celebrarán las 15 Juntas Preparatorias, donde están convocados los más de 67.000 socios. Ellos serán los encargados de elegir a los delegados que irán a la Asamblea General.
Caja Rural Castilla-La Mancha se enfrenta a esta Asamblea General en un año en el que, según afirma la propia entidad, «ha presentado un crecimiento espectacular durante 2014». La entidad financiera cerró el ejercicio 2014 con un beneficio antes de impuestos de casi 23 millones de euros y presenta un activo de balance de casi 6.700 millones de euros, lo que supone un 21,8 por ciento más en relación a 2013.
Con estos datos, Caja Rural se sitúa como la primera cooperativa de crédito del centro del país y la tercera del ranking nacional. Asimismo, la cooperativa de crédito aumentó su inversión crediticia un 17,11 por ciento, pasando de 2.472 millones en 2013 a los 2.895 de 2014, es decir, 400 millones de euros de crecimiento. Un hecho que corrobora su apuesta por atender los requerimientos de todo su ámbito de actuación (pymes, autónomos, cooperativas, particulares) y por potenciar el desarrollo colectivo.
Martín López destaca «el buen momento de Caja Rural Castilla-La Mancha», señalando que estos resultados «son un estímulo y un acicate para seguir trabajando de la mano de nuestros socios y clientes, porque hemos multiplicado la entidad por dos en tan solo cuatro años». «Estamos satisfechos de ser referentes en nuestra tierra y ahora también en el conjunto del país», añadió.