Sociedad
Detenido por cultivar 143 plantas de marihuana en una casa en Seseña
La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito de cultivo o elaboración de estupefacientes a un joven de 22 años por cultivar en una vivienda de Seseña (Toledo) 143 plantas de marihuana adultas.
La Delegación del Gobierno informó en un comunicado de que el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Seseña fue informado por la Policía Local de esta localidad, sobre las quejas que varios vecinos les habían manifestado por las molestias de ruidos, así como por el fuerte olor que emanaba de una vivienda ubicada en una urbanización de este municipio.
La Guardia Civil comprobó que esta propiedad estaba realquilada y sospechó que en su interior se podía estar llevando a cabo un cultivo intensivo de marihuana.
Tras obtener la autorización judicial, los agentes registraron la vivienda y descubrieron que en dos de las habitaciones había 143 plantas adultas de marihuana de más de 1,5 metros de altura, así como útiles para su cultivo como lámparas, termostatos para regular la temperatura y la humedad, conductos de ventilación y fertilizantes para el rápido crecimiento de este tipo de plantas.