Le parece «bien» el debate
Para Perezagua es «complicado» mejorar el sistema de recogida
A Rafael Perezagua, portavoz municipal, le parece «bien» el debate sobre cuál es el mejor sistema de recogida de basura. Ahora bien, cree que es un debate interesado, que «siempre se produce cuando llegan las elecciones». Perezagua negó ayer que el Gobierno municipal socialista no haya mejorado el sistema de bolseo desde que llegó en 2007. «Sí que lo mejoramos», reivindicó, antes de explicar que «antes, a las 11 de la mañana, la una o las cuatro de la tarde te encontrabas en la calle Ancha con bolsas, cartones y cristales». Sin embargo, «ahora se recoge a las 11 de la mañana y a las seis de la tarde». «Quitamos una tonelada diaria de basura», apuntó.
A la siguiente Corporación que salga de las elecciones, Perezagua avisa de que es «complicado» mejorar el sistema de recogida, ya que «no es solo una cuestión técnica, sino también económica». «Si quieren contenedores subterráneos, que se olviden porque huelen... y si se ponen contenedores hay que cambiar la flota y hay que amortizarlos», reflexiona el portavoz.
Orografía y demografía
Asimismo, aconseja «no perder de vista la orografía (un Casco lleno de cuestas) y la demografía (en él viven muchas personas mayores)». En definitiva, cree Perezagua que «a brochazo gordo en política hoy no se gana», y por ello acusó al PP de «estar todo el día con la oscuridad». «Qué enciendan las luces y digan cómo se financiaría un nuevo sistema», finalizó.