Tribunales

Gutiérrez insiste en persecución política y Ramos cree legítimo el recurso

EFE TALAVERA

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, insistió ayer en que hay una persecución política contra él por parte del PP, mientras que el vicepresidente de la Diputación Provincial y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, calificó de «absolutamente legítimo» el recurso presentado contra el archivo del caso de las bombillas.

Gutiérrez señaló que en el PP «les ha sentado muy mal» el archivo de la denuncia que presentó el Grupo Popular en la institución provincial contra él por un presunto fraude a la administración por la compra de bombillas y fluorescentes por valor de 300.000 euros cuando el PSOE gobernaba en la Diputación.

También afirmó que tanto la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como el alcalde, Jaime Ramos, están «muy preocupados y nerviosos», y agregó que si este hubiera dedicado a crear empleo el mismo tiempo que ha dedicado a perseguirle, «habría bastantes miles de parados menos».

Por su parte, Ramos manifestó que el recurso presentado es «absolutamente legítimo» y que no se trata de persecución, sino de ejercer el derecho a la justicia y de poder recurrir cuando no se está conforme con una sentencia que no es firme. «Cuando alguien hace cosas que no se han explicado, como gastarse 300.000 euros en bombillas, fluorescentes y bolsas de basura que nunca se utilizaron, ejercer una acción judicial le da cierta garantía a los ciudadanos», señaló. Asimismo, resaltó que, al margen del fallo judicial, «hay una responsabilidad política por haber dilapidado un dinero que a los contribuyentes les ha costado mucho pagar».

Gutiérrez insiste en persecución política y Ramos cree legítimo el recurso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación