Comienza el II Torneo de Pádel Adaptado en Silla de Ruedas
El presidente de Aspaym Toledo, José Ramón Del Pino, junto a la diputada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez; el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín y el gerente del Club Imperial Padel Indoor, José María Fernández, presentaron ayer en la Diputación de Toledo, el II Torneo Nacional de Pádel Adaptado en Silla de Ruedas Aspaym Toledo-Imperial Pádel Indoor.
Sagrario Gutiérrez afirmó que se trata de «un evento de primer nivel, consolidado en la ciudad, que pone el acento en el acierto de la convocatoria y cuenta con el apoyo permanente de la Diputación de Toledo».
Juan Carlos Martín felicitó, en nombre del Gobierno regional, a todos los que han hecho posible la organización del torneo y recordó «el compromiso de la Junta de Comunidades con el deporte, con programas como Castilla-La Mancha+Activa, la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la Ley de Actividad Física y del Deporte».
Por su parte, José Ramón Del Pino agradeció la cooperación de la Diputación y de la Junta de Comunidades en todas las actividades realizadas por Aspaym, así como a los muchos colaboradores que se han sumado, y de manera muy especial al Club Imperial Pádel Indoor.
El torneo, organizado por Aspaym Toledo y el Club Imperial Padel Indoor, repite el torneo de Pádel Adaptado en la ciudad de Toledo, en su segunda edición, puntuable para el ranking de la Asociación de Pádel en Silla, considerado de categoría Premium.
Entre hoy y el próximo domingo se celebra en Toledo este evento deportivo, que contará con las mejores parejas del panorama nacional. Un total de 21 parejas de jugadores, donde por primera vez se darán cita cuatro parejas femeninas.
La Diputación Provincial colabora en la organización y desarrollo de este importante evento deportivo, de la mano de la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Discapacidad Física (Aspaym Toledo).
Este campeonato busca contribuir a la práctica y difusión del pádel entre personas con algún tipo de discapacidad física. La competición cumple con las características de un certamen oficial y será una prueba puntuable para el ranking de la Asociación de Pádel Silla.
El presidente de Aspaym Toledo agracedió a la Diputación de Toledo su cercanía y apoyo constante a todas las iniciativas organizadas por la asociación, y muy especialmente a la diputada de Atención a la Mujer, Juventud y Deportes.
Se trata del segundo gran torneo adaptado de carácter nacional que se celebra en Toledo con participantes muy destacados en el ranking.
La celebración de este Torneo supone consolidar el pádel adaptado en silla de ruedas en la provincia de Toledo, tras la primera edición del torneo celebrado el pasado año, así como el celebrado en 2013, no puntuable, en la localidad de Illescas.