En la UCLM
La muerte del magistrado Luis Ortega causa un «profundo dolor»
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lamentó ayer el fallecimiento del que fuera profesor de esta institución, Luis Ortega Álvarez, que en la actualidad ocupaba una plaza de magistrado del Tribunal Constitucional, y aseveró que esta muerte ha causado «un profundo dolor» en la universidad.
Durante su etapa de servicio a la UCLM, desde 1988 hasta su ingreso en el Alto Tribunal en 2011, el profesor Ortega compatibilizó su actividad docente e investigadora con distintos cargos de responsabilidad en la Universidad regional, tal y como informó la institución en un comunicado.
Por ello, el fallecimiento del magistrado del Tribunal Constitucional a causa de un infarto ha llenado de «un profundo dolor» a la Universidad de Castilla-La Mancha, de la que fue profesor durante 23 años.
Ortega, que ha fallecido a los 62 años, desempeñó distintas responsabilidades en la universidad regional, al frente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y del Campus de Toledo, como promotor y director del Centro de Estudios Europeos, y como director de los departamentos de Ciencia Jurídica y de Derecho Público y de la Empresa.
Luis Ortega compatibilizó estas tareas con la actividad docente e investigadora.