Alonso compara la gestión de Page con las fallas: «Ha quemado Toledo»
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, manifestó ayer que las fallas que se han celebrado este fin de semana en Toledo, que ha organizado la asociación cultural «Falleros por el Mundo», escenifican «la gran metáfora de los que ha sido la legislatura de Page como alcalde, caracterizada en la venta de humo, petardos y tras la traca final, Toledo quemado».
Terminamos la legislatura con «todo ardiendo en Toledo e iniciaremos en breve una etapa nueva con Jesús Labrador al frente del Ayuntamiento con un equipo renovado y dispuesto a solucionar los graves problemas que nos deja sobre la mesa Emiliano García-Page porque no ha querido y tampoco ha sabido solucionarlos», afirmó a los periodistas la portavoz popular en el Ayuntamiento toledano.
Alonso, que recordó que García-Page se marcha dejando a los toledanos sin presupuestos, sin haber presentado la liquidación de la entidad pública, que tendría que haber dado a conocer en el pleno ordinario del Ayuntamiento que debería que celebrarse este jueves y tampoco se va a celebrar. Y con problemas tan graves como el POM, el IBI o la grave situación económica del Ayuntamiento que dañan gravemente los intereses de los toledanos.
Por otra parte, la portavoz popular dejó claro que frente a la incapacidad de Page y de su candidata Tolón, que constantemente afirma que su intención es «sumarse a las políticas de Page, con quien siempre ha ido de la mano, está la actitud y capacidad del candidato popular a la alcaldía de Toledo, que presenta ideas nuevas y sobre todo tiene ganas y sabe trabajar».
Para Alonso, «tras ocho años de oscuridad y dejadez donde se han perdido miles de oportunidades, dentro de poco más de cuarenta días, Jesús Labrador dará luz a la ciudad, comenzando un nuevo momento para Toledo». La portavoz explicó como Labrador ha mostrado su total compromiso con la ciudad al ofrecer a los toledanos soluciones en cosas tan sencillas como tener una ciudad iluminada y limpia, frente a los que se niegan, como la señora Tolón o su jefe de campaña Gabriel González, que ha optan por quedarse con lo facil, sin encarar los problemas.
Ambos, hoy han dejando claro que su modelo de recogida de basura es el mismo que está utilizando Page, sin importarles en absoluto que en el Casco Histórico convivan los vecinos y turistas con las bolsas de basura tiradas en medio de la calle, ha concluido Alonso.
El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, dijo ayer desconocer las cifras de esta fiesta fallera, tanto en número de personas, como en presupuesto. Sí dijo que la carpa le pareció «cutrecilla» y lamentó que el Ayuntamiento esté volcado en este tipo de eventos y no, por ejemplo, en arreglar el descampado de tierra del aparcamiento provisional de Santa Teresa, en donde se celebró la fiesta fallera.