«Plan Camina» en busca del talento joven

ABC

Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha han presentado la cuarta edición del «Plan Camina», programa para la captación y el desarrollo del talento joven, capítulo que es fundamental para las dos instituciones, como una muestra más de su apuesta y compromiso por el empleo de los más jóvenes y, por tanto, por el crecimiento desarrollo y social de la región.

El Plan Camina está dirigido a catorce jóvenes universitarios con alto potencial y excelente expediente académico, con edades entre los 23 y 27 años, con orientación al cliente y vocación por la carrera profesional.

Aurora Pérez Parada, directora de Personas de Globalcaja, tras dar a conocer los principales aspectos de la entidad, destacó la colaboración sostenida que tiene Globalcaja con la Universidad y la importancia de tener acuerdos de este tipo entre empresas y universidad. Para Globalcaja este tipo de programas significa tener una gran cantera, así como lograr fines y objetivos como son la promoción interna, un plan de sucesiones y un futuro asegurado.

Seis meses

En esta cuarta edición, los jóvenes llevarán a cabo, durante seis meses -a partir de este mes-, una rotación por diferentes oficinas de la entidad, con acompañamiento y formación, además de tener una asignación de objetivos y una evaluación

Francisco Jareño Cebrián, profesor titular de Economía Financiera de la UCLM y secretario del Máster en Entidades de Crédito, agradeció a Globalcaja el apoyo para hacer realidad este programa, que no sería posible «sin vuestra ayuda» y a los alumnos les comentó que deben demostrar lo aprendido y poner en práctica los conocimientos adquiridos «demostrando el potencial que tenéis y, durante el período de prácticas, tenéis que poner toda la carne en el asador».

Objetividad y transparencia

El Plan Camina está enmarcado en un modelo de selección en los que priman la objetividad, trasparencia y el rigor, además de alinearse con los principios de talento interno, meritocracia y servicio, gestionando de manera proactiva el reclutamiento y captación de jóvenes con potencial.

También se fomenta la evaluación objetiva de los conocimientos y habilidades, desarrollando un proceso de incorporación y acompañamiento durante el periodo de prueba, para así impulsar programa específicos para gestionar el compromiso.

Tanto la UCLM como Globalcaja apuestan por valores como la ética, autoexigencia, competitividad, iniciativa, ambición y humildad, que traerán consigo un beneficio para estos jóvenes en su desarrollo personal y profesional, además de un gran futuro, lo que es una prueba más del compromiso con Castilla-La Mancha.

«Plan Camina» en busca del talento joven

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación