Un Toledo diezmado en defensa busca el asalto al Athletic B
En Tercera División, el Talavera juega en Quintanar del Rey con vitola de campeón
El CD Toledo juega en la matinal de este domingo un partido con aires de decisivo en las magníficas instalaciones de Lezama ante el equipo filial del Athletic Club de Bilbao. La cita comienza a las 12.15 horas y es valedera para la jornada 33, de las 38 reglamentadas, a la que se llega con la escuadra verde y los cachorros rojiblancos empatados a 53 puntos, peleando ambos por entrar entre los cuatro primeros de la clasificación.
En el apartado meramente deportivo, el posible once inicial de los verdes será el formado por: Manolo; Morales, Garcés, Mikel Fernández, Tomás Girón; Eneko, Aicart, De Lerma, Barranco; Colinas y Rufino. La convocatoria la completarían Luisma Tovar, (portero suplente), Tete, Megías, Iván Sales y Aarón Bueno. Se quedan en Toledo los lesionados Sorribas, Alfonso Valín y Toño Vázquez, además de Pedro e Iván Mateo por decisión técnica.
La expedición verde salió a las dos de la tarde de ayer sábado en autobús y, tras una parada en Burgos para merendar, llegaron a Zamudio (Bilbao) para cenar y pernoctar.
Por último, ayer por la tarde se disputaron dos partidos de este Grupo II con los siguientes marcadores: Amorebieta, 1.Deportivo Guadalajara, 1 y Leioa, 0-Sestao River, 3. El Amorebieta será el próximo rival del CD Toledo en el Salto del Caballo.
Tercera División
El CF Talavera de la Reina podría dar esta tarde un paso definitivo para la conquista del título de campeón de Liga si es capaz de vencer al Quintanar del Rey, en una cita a disputar en el «San Marcos» de la localidad conquense a partir de las 18.00 horas. A falta de seis jornadas para la conclusión de Liga la escuadra talaverana domina la clasificación con 73 puntos, seguido por Almansa (69); Madridejos y Quintanar del Rey (63). En el partido de la primera vuelta disputado en «El Prado» hubo triunfo blanquizul por 2-1.
Por su parte, el Toledo B recibe a la UD Almansa a partir de la doce del mediodía en el anexo del Salto del Caballo. El filial de la escuadra verde se ha ubicado en la zona tranquila de la tabla en espera de recibir en esta jornada al poderoso conjunto almanseño donde milita un ex histórico del Toledo, Abel Buades.
En cuanto al Madridejos, tiene cita en su campo ante el Daimiel Racing Club, en un partido que comenzará a las seis de la tarde y en el que hay vitola de favorito para el triunfo con color azulón dada la diferencia de puntos que hay entre ambas escuadras a estas alturas de campeonato.
Finalmente, Atl. Ibañés y Mora CF juegan esta tarde (17.30 horas) un partido intrascendente para la clasificación, si bien, los de Casas Ibáñez no ha tiene aseguarada aún la permanencia.