Decreto de la Consejería de Presidencia
El presidente de la Junta Electoral de la región recibirá 3.678 euros
El presidente de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha recibirá 3.678 euros, el vicepresidente 2.279, el secretario 2.927 y cada vocal 2.227 euros, según el Decreto de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que fija las dietas y gratificaciones a percibir por el personal que preste sus servicios en las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha del año 2015.
El Decreto especifica el pago de gratificaciones a los representantes de la Administración en las mesas electorales cuando se les encomiende una tarea especial, así como al personal de la Administración de la Junta de Comunidades que colabore de forma significativa en el proceso.
Dado que las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha se celebrarán simultáneamente con las elecciones municipales, la presente disposición se dicta -en el caso de los miembros de las Juntas Electorales Provinciales y de Zona, del personal a su servicio y de los delegados de las Juntas Electorales de Zona- con el objeto de determinar las gratificaciones que han de corresponderles por el mayor esfuerzo que supone realizar las actividades que les impone la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, y sin perjuicio de las que les sean fijadas por la Administración del Estado.
El Decreto establece que la gratificación sufragará tanto el desarrollo ordinario del proceso como las eventuales repeticiones o actos de votación derivados de su celebración, sin que en tales supuestos deba efectuarse ninguna nueva asignación.
Los miembros de la Junta Electoral de Castilla-La Mancha percibirán igualmente dietas de manutención y alojamiento y los gastos de viaje en los que incurran como consecuencia de su asistencia a las reuniones que se celebren fuera de su residencia oficial, en las mismas condiciones y cuantías establecidas en el Decreto 36/2006, de 4 de abril, sobre indemnizaciones por razón de servicio.
Juntas provinciales
En cuanto a los miembros de las Juntas Electorales Provinciales, el presidente percibirá 466 euros, el vocal judicial 202 euros, el vocal no judicial 114 euros, el secretario 435 euros y el delegado de la Oficina del Censo Electoral 202 euros. En el caso de las Juntas Electorales de Zona el presidente percibirá 249 euros, el vocal judicial 104 euros, el vocal no judicial 67 euros y el secretario 233 euros.