Todo preparado para la II Exposición Canina de Sonseca
Durante hoy y mañana acudirán a la localidad participantes de toda España y Europa
La localidad de Sonseca se convertirá este fin de semana en referencia obligada para los aficionados al mundo canino de todo el país gracias a la celebración de la II Exposición Nacional e Internacional Canina, organizada por la Real Sociedad Canina de España y el Ayuntamiento de Sonseca.
Durante hoy y mañana pasarán por el pabellón multiusos de Sonseca los mejores perros de raza de todo el país, así como mascotas de diferentes naciones de Europa.
En la edición del pasado año, participaron ejemplares de Finlandia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Francia, Bélgica y Portugal. Se dieron cita un total de 104 razas diferentes que fueron valoradas por expertos jueces de Polonia, Gran Bretaña y Lituania.
Oportunidad
Para el Ayuntamiento, la celebración de este campeonato supone «toda una oportunidad para atraer a la mayor cantidad de personas posible de fuera de nuestras fronteras, con el consiguiente beneficio para las empresas, sector hostelero e imagen para nuestro pueblo», afirmó ayer el alcalde, Francisco José García.
«Es un mundillo que mueve mucho dinero por toda España, ya que este tipo de campeonatos se disputan a modo de liguilla en diferentes puntos del país», concluyó el regidor de Sonseca. En Castilla-La Mancha solo hay dos citas similares a ésta que se celebra eb Sonseca: Ciudad Real y Talavera de la Reina.