Visita a San Antón-Puente Romano
Corrochano propone retomar el proyecto del Museo del Agua
El candidato socialista a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, anunció ayer en su visita al barrio de San Antón-Puente Romano que incluirá en su programa electoral la propuesta de retomar las gestiones para la creación del Museo del Agua en la antigua central hidráulica de Iberdrola en la ciudad. El PSOE recordó que esta propuesta ya la planteó en su día el anterior alcalde socialista, José Francisco Rivas.
Este museo tendría el objetivo de difundir el patrimonio hidráulico histórico y concienciar a la sociedad sobre el uso sostenible del agua y se ubicaría en una antigua central hidráulica de Iberdrola, situada en la margen izquierda del Tajo, que funcionó hasta el año 2001.
También propuso Corrochano gestionar con la Confederación Hidrográfica del Tajo el aprovechamiento del puente sobre el río Alberche, con el fin de hacer una pasarela peatonal y para bicicletas como continuación del Cordel de las Merinas, ya que «muchos viandantes se han quejado de que el paso por este puente se queda estrecho».
El presidente de la asociación de vecinos, Rafael Rodríguez, planteó algunas cuestiones necesarias, como el asfaltado de calles, o los problemas con el alcantarillado. Rodríguez señaló también que el Ministerio de Fomento continúa sin reponer las farolas que retiró del Puente del Príncipe, que conecta Talavera con el barrio de Santa María y las comarcas de la Jara y de los Montes de Toledo, a pesar de que hace ya «mucho tiempo» que el alcalde, Jaime Ramos, se comprometió a solucionar este problema.