Según Álvaro Gutiérrez, secretario provincial del PSOE

El PSOE denuncia que «se ha dinamitado las líneas rojas de sanidad y educación»

ABC TOLEDO

Álvaro Gutiérrez, secretario general del PSOE en la provincia, dijo ayer que los últimos cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha van a ser los peores que ha vivido en su etapa democrática la provincia, ya que Cospedal ha dinamitado las líneas rojas de la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Cospedal «llegó a la presidencia de la región prometiendo a los toledanos que les daría empleo y que no tocaría la sanidad, la educación y los servicios sociales», y «se va a ir después de cuatro años de mentiras constantes y dejando la peor herencia: paro, pobreza y desmantelamiento de los servicios públicos esenciales que han vertebrado nuestro estado del bienestar».

«¿Dónde está ahora su eslogan de si quieres empleo vota PP y su promesa de no cruzar las líneas rojas?», se preguntó el secretario general de los socialistas. Gutiérrez aseguró que son «muchos los datos, las actuaciones y las decisiones de Cospedal que certifican que ha sido la peor presidenta que han sufrido los toledanos».

El primero: «haber conseguido que 23.500 toledanos hayan tenido que irse de su tierra para encontrar un trabajo, así como que de 2011 a 2015 se haya incrementado el número de residentes toledanos en el extranjero con derecho a voto en casi un 38 por ciento, casi 3.000 toledanos más tendrán que votar fuera de Toledo».

Dos: «11.000 parados más desde que es presidenta y, además, ha causado la caída brutal de la afiliación a la Seguridad Social con 25.000 toledanos menos desde que gobierna». «Todo ello acompañado de una drástica reducción de las prestaciones sociales que ha provocado que sean 40.000 los parados toledanos que no reciben ningún tipo de subsidio», añadió.

Otros «recortazos» han sido el despido de 1.400 profesores y el cierre de nueve colegios. «Ha eliminado 5.000 becas de comedor, dejando a miles de niños sin la única comida completa al día que tenían, y ha eliminado la gratuidad de los libros de texto y el transporte escolar», añadió.

En sanidad, Gutiérrez dijo que hay 1.155 profesionales sanitario menos, y criticó el desmantelamiento de los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos. Y como ejemplo «más flagrante de la paralización sanitaria», destacó el nuevo hospital de Toledo.

El PSOE denuncia que «se ha dinamitado las líneas rojas de sanidad y educación»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación