Catalá estará en la presentación de la candidatura de Jesús Labrador
Jesús Labrador, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, será cesado este viernes de su cargo al concurrir en las próximas elecciones como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo. Precisamente, la presentación de su candidatura está prevista para este domingo, a partir de las 10.30 horas, en la nave de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas. A dar apoyo a Labrador acudirán Rafael Catalá, ministro de Justicia, y María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.
Sobre su sustituto, Europa Press apuntaba anoche que en este caso como en el de Castilla y León suenan con más fuerza los subdelegados. Por tanto, en Castilla-La Mancha José Julián Gregorio pasaría a ser el nuevo delegado del Gobierno. Hoy se verá.
Ayer Labrador se reunió con vecinos del barrio de Valparaíso y les aseguró que «con poca inversión municipal se puede mejorar considerablemente la calidad de vida de los toledanos de esta zona de la ciudad». Labrador, que visitó el barrio acompañado de la asociación de vecinos «Río Chico», ve «lógicas y de sentido común» todas las inquietudes que le trasladaron los vecinos. Una de ellas, la modificación de los pasos de peatones para mejorar la seguridad de los viandantes, de modo que esos pasos desemboquen en aceras y no en la calzada. Además, piden, también por seguridad, la modificación de la disposición de las vallas del colegio del barrio.
Labrador destacó la necesidad de «dar servicio al centro cívico de Valparaíso» y dijo que es «es razonable» que el centro pueda estar abierto a los vecinos, con un punto de información del Ayuntamiento de Toledo.
Labrador comprobó el mal estado de las zonas verdes y recordó que, con «un mantenimiento adecuados de zonas fundamentales como las del Tilo, el Fresno y el Tejo, se podría dar un gran servicio a este barrio». «Río Chico» también hizo hincapié en la necesidad de incorporar zonas deportivas, ya que las actuales «son escasas».