El Alcázar se conquista corriendo

M. MORENO

Javier Ortega y Daniel Darío Domínguez (Tritoledo-Pina) dejaron el año pasado el listo muy alto en la primera edición de la carrera de subida y baja a los torreones del Alcázar de Toledo. Con un tiempo de 3 minutos 52 segundos y 70 centésimas, el objetivo en la segunda edición será rebajar esa marca. Para ello, la oportunidad la pintarán calva el 25 de abril. Casi un kilómetro de recorrido, con 173 escalones de subida y otros 197 de bajada. Una carrera vertical muy explosiva que es la única en España que se disputa dentro de un museo y una biblioteca. Todo un reto y una experiencia singulares.

La salida será en la explanda enfrente de la puerta de la cara norte del Alcázar, continuará por el torreón de acceso a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, los corredores bajarán por un torreón de servicio y la meta estará también en el punto de partida. Habrá penalización para quien no cumpla una norma básica: bajar los escalones de uno en uno.

Para esta edición se ha ampliado las categorías y ya se pueden realizar las inscripciones en la web de la empresa Anticiclón, que coordina técnicamente esta carrera. El máximo de participantes está establecido en 300 personas (100 en individual y 200 por parejas).

Carrera del Libro

Una semana antes de esta prueba se disputará la Carrera del Libro, la tardel del sábado 18 de abril, a orillas del río Tajo. Dará el pistoletazo de salida a la Semana del Libro en Toledo. Habrá carreras de promoción antes que la prueba absoluta, con un recorrido de 8,5 kilómetros.

El director general de Cultura, Javier Morales, aficionado al atletismo, tiene la intención de participar en la Carrera del Libro, aunque al día siguiente está inscrito en una prueba de 10 kilómetros en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Lo desveló ayer en la presentación de las pruebas, un acto en el que han estado también el director del Museo del Ejército, el general Juan Valentín-Gamazo; el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín. No estuvieron solos.

También les acompañaron Ignacio Pérez, de la empresa Anticiclón; Julián Martín, presidente del Club Atletismo Toledo; Ignacio González, de CCM y principal patrocinador de la carrera del Alcázar; y Alberto Sánchez, de la Librería Taiga. Este establecimiento regalará a los ganadores de las pruebas competitivas ejemplares del último libro de María Dueñas, «La templanza». Un buen premio para tanto esfuerzo.

El Alcázar se conquista corriendo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación