Suben los accidentes de circulación pero ninguno fue mortal

El equipo de atención social atendió el año pasado 62 casos de violencia de género

EFE

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad de Talavera de la Reina, Gerardo Pérez de Vargas, informó ayer de que los accidentes de circulación han aumentado en 2014 respecto al año anterior, pero se ha reducido el número de víctimas y no se ha producido ninguna mortal.

Durante la presentación de la memoria de actividades de la Policía Local de 2014, Pérez de Vargas destacó que la carga de trabajo de los agentes va en aumento, por lo que ha agradecido el «esfuerzo» que realizan para atender «con eficacia» los requerimientos de la sociedad talaverana.

El concejal explicó que, «cada vez con más asiduidad», se ponen en marcha en la ciudad operativos relacionados con el tráfico, como controles o campañas informativas y de concienciación para mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas morales, «que es nuestra principal preocupación», aseveró.

En este sentido, resaltó que, fruto de esas campañas sobre la circulación en rotondas, cómo cruzar en pasos de peatones o el control del uso del teléfono móvil, cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, entre otras, en 2014 «se han registrado cero víctimas mortales». En concreto, en 2014 se han llevado a cabo 172 controles y, pese a que los accidentes de circulación han aumentado hasta 305 frente a los 274 de 2013, se ha reducido en 16 el número de víctimas, que ha pasado de 169 a 153.

También se han reducido las denuncias de tráfico, que han pasado de 10.854 en 2013 a 9.487 en 2014, y se han atendido un total de 5.651 requerimientos al 092, lo que, según el responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano, Cristian Carapeto, demuestra que «vamos dando con las claves para solucionar los problemas de los ciudadanos». Asimismo, han aumentado las actuaciones del equipo de atención social, que ha intervenido en 62 casos de violencia de género.

Un equipo pionero en la región, junto con la mencionada Oficina de Atención al Ciudadano, que tiene el objetivo de ofrecer una atención directa a los talaveranos, ha realizado 97 expedientes, frente a los 65 llevados a cabo en 2013. Se han incrementado también las actas por incumplimiento de las ordenanzas municipales hasta 718, respecto a las 488 del ejercicio anterior. Además, se han impartido 181 horas de docencia a un total de 4.023 alumnos en 29 centros educativos y otros 603 escolares han visitado las dependencias policiales.

Todo ello gracias a la labor de los 102 policías locales y los 12 agentes de movilidad que hay en plantilla, los cuales llevaron a cabo el pasado año 1.550 horas de formación.

Entre los objetivos a corto plazo está aumentar el número de charlas dirigidas a colectivos de mayores, así como poner en marcha, de cara a la próxima legislatura, el Reglamento de los Agentes de Movilidad y el Reglamento para Policía Local, que hasta ahora en materia sancionadora se atiene al régimen del Cuerpo Nacional de Policía.

Suben los accidentes de circulación pero ninguno fue mortal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación