Labrador hará zona deportiva en el antiguo campo del Carlos III
También propone el candidato del PP un autobús directo hasta el edificio Sabatini
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, explicó el martes su proyecto para integrar el Campus de la Universidad de Castilla la Mancha en la ciudad de Toledo, tras la reunión mantenida con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, la vicerrectora del Campus de Toledo, Fátima Guadamillas.
«Hablamos de una ciudad que tiene 83.000 habitantes y sólo en el Campus de Toledo hay 8.000 personas. Estamos hablando del 10 por ciento de la población de Toledo, un potencial muy fuerte de gente joven, que son el futuro de Toledo», y en este sentido «hay que trabajar desde el Ayuntamiento». Labrador resumió los proyectos para la Universidad regional como «iniciativas razonables, porque no van a suponer un esfuerzo al erario público, y van a conseguir ese objetivo de integrar la Universidad en la ciudad y la ciudad en la Universidad».
Uno de los aspectos valorados fue «la proyección internacional que tiene la Universidad», con unos «cursos de posgrado cuentan con una proyección superior a otras universidades clásicas como la de Salamanca, y con un gran prestigio internacional y valor económico para la ciudad». El ejemplo es que esta actividad «atrae a la ciudad a más de 4.000 pernoctaciones en los meses de enero y febrero».
Otro de los proyectos importantes que Labrador pondrá en marcha para integrar la Universidad en la ciudad es «conseguir que el nuevo Hospital de Toledo sea hospital universitario».
El candidato también explicó las diferentes posibilidades para mejorar las instalaciones universitarias, algo que todos demandan. Un ejemplo son «los terrenos que antes ocupaba el estadio Carlos III, -la parte izquierda de la Vega Baja- donde pondremos en marcha unas nuevas instalaciones deportivas, compartidas por la Universidad y la ciudad de Toledo, dejando la margen derecha para hacer un gran parque», anunció Labrador.
Por otro lado, el candidato apuntó la necesidad de «poner en marcha una línea de autobús que vaya directamente a la puerta del edificio de Sabatini y que tenga el nombre de Universidad». Asimismo, se planteó la potenciación de «los cursos de español para extranjeros». Por lo que respecta a la Escuela de Traductores de Toledo, Labrador propuso convertirla en la sede de la nueva titulación de Traducción e Interpretación, una vez que se establezca su creación en el plan de Universidades.
Labrador calificó la reunión como de «muy provechosa, porque cuando coinciden las peticiones de la Universidad con las de las asociaciones de vecinos de la ciudad, de comerciantes e instituciones como la Real Fundación de Toledo resulta muy difícil no ponerse de acuerdo».
Por su parte, el rector agradeció el interés del candidato por escuchar las necesidades de su institución. «Unas necesidades que Labrador conoce muy bien, entre otras cosas por los más de 20 años en los que ha impartido clases como profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha», explicó Collado.